Es hora de reciclarse

07/08/2019

Sostenibilidad

Hoy queremos compartir con todos vosotros la siguiente noticia: Mr. Common da un paso a un lado para reciclarse.
 
En los más de dos años de vida de la marca siempre hemos trabajado con la intención de hacer de Mr. Common una marca diferente y fuera de lo común que consiguiera abrirse camino en el difícil sector de la moda por su espíritu cercano e innovador. Aunque en nuestro proceso de fabricación siempre partimos de materiales orgánicos y sostenibles para la confección de nuestras camisas, principalmente algodón, no podemos mirar hacia otro lado con toda la problemática medioambiental en el que nos vemos envueltos debido a los altos niveles de contaminación derivada de los procesos industriales.
 
La industria textil es una de las más contaminantes del planeta. Respecto a la problemática del cambio climático nunca se ha tratado como un sector especialmente incidente en ella, si bien es cierto que en los últimos meses se está demostrando el alcance real de la misma. Fibras realmente hechas de plástico, mal reciclaje de prendas, métodos de fabricación poco sostenibles, consumismo desmesurado… son algunos de los factores que tienen más repercusión.
 

Dicen las estadísticas que cada español se desprende de entre 12-14 kilos de ropa al año. En las cifras más altas se encuentran los americanos que llegan hasta los 35 kilos. De toda esta cantidad, se calcula que el 75% acaba en el vertedero o en el fondo del mar, convertida en micro plásticos.
 
Además, de la ropa se desprenden tintes utilizados y un dato que no es conocido por la mayoría: tienen un consumo muy alto de agua para su fabricación. Para unos vaqueros, por ejemplo, se necesitan 3.781 litros de agua. También el uso de la misma, lavado y secado, produce contaminación que supone alrededor del 3% de emisiones de CO2 de la producción de todo el mundo.
 

En la mayoría de las ocasiones no tiramos la ropa cuando está en malas condiciones, lo hacemos porque ya no nos gusta o se pasa de moda, pero no nos damos cuenta del impacto que tiene este nivel de deshecho y consumo en el planeta. Es por esto que se está intentando concienciar a la población para ampliar la longevidad de nuestras prendas.
 
Todo esto nos ha hecho reflexionar profundamente y hemos decidido dedicar nuestras fuerzas a estudiar nuestro proyecto desde este punto de vista sostenible para poder reducir la cantidad de residuos producidos por Mr. Common. De esta forma, queremos sumar nuestro granito de arena en la lucha contra la contaminación y conservación del ecosistema.
 
Para comenzar cuanto antes con este nuevo proyecto, decidimos lanzar nuestra última campaña al más puro estilo de Mr. Common! Regalamos todas las camisas que quedaban en stock a los asistentes del Tomorrowland compartiendo su conocido slogan “Live today, love tomorrow, unite forever”.
 

Gracias a todos vosotros por estos dos años de apoyo incansable y esperamos vernos muy pronto.